Información para mejorar tú salud

- La información que se muestra en este blog está revisada por profesionales del más alto nivel en Nutrición Humana. - Está basada en artículos de review científicos actualizados en el área de Nutrición y Salud. - Los enlaces y sitios web citados han sido cuidadosamente seleccionados como proveedores de información científica relevante.



martes, 20 de agosto de 2013

La lactancia materna y la obesidad

Un estudio realizado en Japón encontró que los niños y niñas que recibieron lactancia materna hasta los ocho meses de edad, fueron menos propensos a la obesidad en la edad escolar.  Esta es una prueba científica más de los beneficios para la salud que tiene la lactancia materna.  Es interesante anotar que no existe obesidad en edades tempranas, tampoco se presentará en la adultez, por lo tanto se le considera un factor protector.

MedlinePlus: Información de salud para usted

lunes, 12 de agosto de 2013

Acampar mejora la calidad del sueño.

Dormir es una necesidad biológica importante para mantener la salud, este estudio  de la Universidad de Colorado encontró que las personas que realizan acampadas mejoran sus niveles de melatonina y que el ciclo circadiano se regular, mejorando los niveles de sueño.  En el siguiente enlace se puede encontrar más información con respecto a este estudio.

MedlinePlus: Información de salud para usted

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA TABLA DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS DE AMÉRICA LATINA

Una muy importante contribución de la FAO.  En esta tabla es posible encontrar el valor nutricional de todos los alimentos que consumimos en Ecuador y en otros países de Latino América.  Al consultar los alimentos hay que tomar en cuenta que las porciones son de un peso de 100 gramos.
Disfrútenla!!!
Consulta la Tabla de Alimentos