Información para mejorar tú salud

- La información que se muestra en este blog está revisada por profesionales del más alto nivel en Nutrición Humana. - Está basada en artículos de review científicos actualizados en el área de Nutrición y Salud. - Los enlaces y sitios web citados han sido cuidadosamente seleccionados como proveedores de información científica relevante.



miércoles, 12 de febrero de 2014


 
Durante el tiempo en el que dormimos no ingerimos ningún alimento; por la mañana nuestro cuerpo necesita repoblarse de energías que nos permitirán desenvolvernos normalmente durante el día. Al des-ayunar  saludablemente brindamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que pueda cumplir con las funciones que nos mantienen lúcidos y en pie. Las personas que tienen la costumbre de no desayunar o hacerlo en forma deficiente son propensas a sufrir de sobrepeso y obesidad, pues, al contrario de lo que comúnmente se cree, el metabolismo se desacelera y su nivel de asimilación se multiplica, generando lo que se conoce como un problema de malnutrición de doble carga, por un lado no brindamos al cuerpo lo que necesita y por otro lado comenzamos a ingerir mucho de lo que no necesita.

En el desayuno es importante consumir varios grupos de alimentos, que contengan nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y fibra, que están incluidos en un desayuno que conjugue por ejemplo: yogur descremado, pan integral, huevo y una fruta. Los  lácteos que consumimos  nos proveen calcio, las proteínas nos ayudan a que nuestras células se mantengan saludables y la inmunidad se fortalezca, y las frutas nos dan la cantidad de energía y fibra que necesitamos.

Recordemos que el desayuno al ser la primera comida del día es la más importante y de ella depende nuestro desenvolvimiento y nuestro estado de ánimo. Un desayuno saludable es la mejor forma de empezar nuestro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario