Información para mejorar tú salud

- La información que se muestra en este blog está revisada por profesionales del más alto nivel en Nutrición Humana. - Está basada en artículos de review científicos actualizados en el área de Nutrición y Salud. - Los enlaces y sitios web citados han sido cuidadosamente seleccionados como proveedores de información científica relevante.



lunes, 3 de febrero de 2014

El chocolate, el té y los frutos rojos

Muy buenas noticias para los amantes del chocolate y el té...
Un estudio encontró que una dieta que incluya las sustancias halladas en el chocolate, el té y las bayas podría ayudar a proteger a las personas de la diabetes y otras enfermedades, informa un estudio reciente.
"Nuestra investigación observó los beneficios de comer ciertos subgrupos de flavonoides. Nos enfocamos en los flavones, que se hallaron en las hierbas y en las verduras como el perejil, el tomillo y el apio, y las antocianinas, halladas en las bayas, las uvas rojas, el vino y otras frutas y verduras de color rojo o azul", apuntó la líder del estudio, Aedin Cassidy, de la Universidad de East Anglia en Inglaterra, en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores hallaron que consumir unos niveles altos de flavones y antocianinas se asoció con una menor resistencia a la insulina, una mejor regulación de la glucemia y unos niveles más bajos de inflamación. La inflamación crónica se asocia con la diabetes, la obesidad, la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario